Ampliar el PAE, cámaras de seguridad y ayuda para mejorar la movilidad en Ibagué: las peticiones de Hurtado a Petro
Ampliar el Plan de Alimentación Escolar, aumentar el número de cámaras de seguridad y ayuda para mejorar la movilidad en Ibagué fueron algunas de las peticiones que hizo el alcalde Andrés Hurtado al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
De acuerdo con el mandatario, algunos de los aspectos conversados fueron las estrategias para proteger a las poblaciones vulnerables con inversiones importantes.
“Hemos propuesto al Presidente ampliar el Plan de Alimentación Escolar, PAE, y fortalecer la cobertura de nuestros comedores comunitarios, que benefician a los niños y adultos mayores que más lo necesitan”, dijo.
Por otra parte, planteó implementar más cámaras de videovigilancia en la ciudad, pues el pie de fuerza ha disminuido.
"Cada vez tenemos menor pie de fuerza. Pasamos del 2011 de tener 3.000 policías en Ibagué a alrededor de 1.000 policías", señaló.
Y agregó: "la propuesta que he hecho al señor Presidente en este sentido es redistribuir todas las especialidades que tiene la Policía, que son muchas, y concentrarlas en el cuidado de los ciudadanos".
Asimismo, manifestó que otro aspecto tiene que ver con el tema de los incentivos a los policías para que puedan profesionalizarse al interior de la Policía.
Entre otros temas abordados estuvo el de mejorar la movilidad en Ibagué y el cambio climático, luego de las distintas tragedias provocadas por la ola invernal.