Pasar al contenido principal

Amplían tiempo de circulación de taxis en Ibagué durante el aislamiento preventivo

Las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas, podrán disponer de hasta el 40% de su parque automotor con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos que retomarán sus labores
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Tras la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y la reactivación de los sectores de la construcción y manufactura, la Secretaría de Movilidad de Ibagué amplió la circulación del servicio de taxi en la ciudad. 

Así las cosas, las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas, podrán disponer de hasta el 40% de su parque automotor con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos que retomarán sus labores.

Dicha habilitación estará regulada por la restricción 'pico y placa' establecido a través de la plataforma taxisonline.co, y aplicará de la siguiente manera: 

-Los días que el pico y placa sea par, podrán circular los taxis cuyo último dígito de su placa termine en par, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

-Los días que el pico y placa sea impar, podrán circular los taxis cuyo último dígito de su placa termine en impar, a excepción de los vehículos cuya placa coincida con el número establecido diariamente en la restricción. 

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, señaló que esta nueva medida permitirá ejercer mayor control en el funcionamiento del servicio de taxis durante el periodo de cuarentena. 

Es de resaltar que las empresas transportadoras deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad y asepsia para prevenir el contagio del Coronavirus en usuarios y conductores. 

“Con esta medida buscamos garantizar mejores condiciones al gremio de taxistas y por esto hacemos el llamado a quienes no se han afiliado a las plataformas que lo hagan para que tengan permitida su circulación y evitar sanciones” indicó Yáñez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker