Pasar al contenido principal

Amigos y familiares elevan oraciones por la salud de la exprocuradora Fanny Barragán

Barragán se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medicádiz a causa del COVID-19.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Amigos y familiares elevan oración por la salud de la exprocuradora Fanny Barragán
Foto: Universidad de Ibagué

La exprocuradora de familia, defensora de los derechos de las mujeres y asesora en asuntos de infancia y adolescencia, Fanny Barragán, se encuentra hospitalizada por COVID-19 en Ibagué. 

Barragán se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medicádiz, tras complicaciones que presentó el pasado fin de semana. 

Según su familia, la reconocida defensora de derechos humanos habría adquirido el virus en Barranquilla, hace 15 días, cuando pasó unos días de descanso en esa ciudad junto a su familia. 

Sus hijos Miguel Felipe, Lina Maria y María Andrea Contreras Barragán, enviaron un mensaje de fuerza para la pronta recuperación de su madre, quien ha sido su ejemplo y motivación. 

"Por mi mamá hemos conocido el significado de las palabras fuerza, valor y positivismo. Tres palabras que hoy nos hacen no desfallecer, ni perder por un instante la fe y la esperanza en que podremos contar con su activa y dinámica presencia en nuestras vidas, y en la de tantas personas en las que ella a lo largo de su vida personal y profesional ha impactado positivamente", dijo uno de ellos.  

Asimismo, le pidió a la ciudadanía unirse en un mismo pensamiento y sentir: la pronta recuperación de su salud. 

"Agradecemos todas las oraciones, buena energía y cariño demostrado por tantas personas. Lo que sólo nos confirma que hemos sido afortunados de que Dios y la vida nos premiará con un ser extraordinario como mamá", aseveró. 

Su perfil 

La libanense es doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomas. Especialista en Derecho Privado y Económico, Derecho de Familia, Gerencia Social y Políticas Públicas.

Recibió el reconocimiento a la Mujer Ejecutiva del año 2008 en el Tolima. 

Se desempeñó como alcaldesa menor de Bogotá y como subdirectora a nivel nacional de Insfopal. 

Fue la primera mujer que ocupó el cargo como Secretaria de Hacienda del departamento. Asimismo, fue gerente de la fábrica de licores del Tolima, Gobernadora del Tolima (e) en múltiples ocasiones.

También, fue Procuradora Judicial de Familia y asesoró ante el Congreso de la República el nuevo código de infancia y adolescencia. Por lo cual, promovió con el gobierno departamental la política pública de infancia adolescencia para el Tolima.

Trabajó durante 12 años como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, coordinadora académica de especializaciones y conferencista invitada a la cátedra violencia y salud de la Universidad de Ibagué.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker