Pasar al contenido principal

Alienor de Boucaud: la francesa que llegó a hacer parte del Hospital Veterinario de la UT

La mujer se encuentra cursando su último semestre de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza, en España.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Alienor de Boucaud: la francesa que llegó a hacer parte del Hospital Veterinario de la UT
Foto: Fotografías suministradas

“Me llamó la atención la Universidad del Tolima y su Hospital Veterinario porque ya había oído hablar a unos profesores acerca de que eran muy buenos a nivel de América Latina”.

Esta es una de las principales razones por las que Alienor de Boucaud llegó hasta tierras tolimenses para hacer su práctica profesional en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

“Me informé mucho antes de venir. Tengo conocidos que han viajado a Colombia y que conocían personas de Ibagué, las cuales reforzaron la idea de que la Universidad y el Hospital son de muy buena calidad”, contó.

A pesar de que Alienor nació en Bordeaux, al suroeste de Francia, hace 22 años habla el español perfectamente, debido a que estudió toda su carrera de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza, España.

Sus opciones estaban en Argentina, Brasil, Perú, Polonia, Italia, Francia, Canadá, Bolivia, entre otros, pero “el servicio de fauna silvestre que hay en el Hospital Veterinario era lo que me interesaba de venir a Colombia, es decir, eso fue algo que influyó mucho en mi elección”.

Antes de llegar al país pensó que las cosas no resultarían y que ya no podría hacer la práctica que anhelaba, porque “la situación sanitaria está muy complicada. De hecho, yo venía a quedarme un año, pero solo me propusieron quedarme un semestre”.

Una vez en territorio colombiano se sentía nerviosa y ansiosa por vivir el desafío de estar en un país completamente diferente al contexto al que acostumbra, “pero mis ganas de vivir esta nueva experiencia siempre fueron más grandes que ese temor”.

Ha pasado tan solo una semana desde su llegada y a partir de entonces ha recibido una calurosa bienvenida por parte del equipo de profesionales del Hospital y de las pocas personas que ha conocido.

“Todos me han dicho que puedo contar con ellos por si necesito algo y eso me hace sentir muy tranquila para adaptarme, porque pensé que ellos podrían ayudarme para conocer un poco lo que hay en la región”, indicó.

En cuanto a su labor en el Hospital Veterinario de la UT, hasta el momento, ha logrado asistir a una radiografía de un águila coliblanca (Geranoaetus albicaudatus) con trauma.

“Esa fue mi primera experiencia. Por ahora estoy conociendo el funcionamiento interno del Hospital para luego integrar el equipo y poder hacer yo los turnos conociendo un poco de cada servicio”, afirmó.

Alienor espera poder aprender más de la fauna silvestre del departamento, siendo este otro motivo por el que eligió venir a Colombia por encima de sus otras opciones. Por lo cual, también recomienda a otros estudiantes realizar el intercambio en la UT.

“Siempre supe que este país es muy rico en fauna silvestre. Por eso es recomendable venir para aprender mucho y ver mucho de esto que hay aquí. Este era uno de los ámbitos que más me interesaba y por eso es muy enriquecedor venir”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker