fbpx Algunos sectores de Ibagué continuarán con intermitencia en el servicio de agua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Algunos sectores de Ibagué continuarán con intermitencia en el servicio de agua

El IBAL avanza en la captación del líquido vital en la bocatoma Combeima, luego de verificar que los niveles de turbiedad disminuyeron.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Algunos sectores de Ibagué continuarán con intermitencia en el servicio de agua

Varios sectores de Ibagué continuarán presentado intermitencia en el servicio de agua debido a la emergencia que se registró esta madrugada por el desbordamiento del río Combeima. 

Rodrigo Herrera, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, explicó que en estos momentos hay 21.500 metros cúbicos de almacenamiento en todos los tanques de la ciudad, lo que permitió reiniciar el suministro del líquido. 

Sin embargo, algunos barrios de la capital tolimense aún no podrán disponer del agua de manera normal. 

Por ello, la empresa continúa trabajando para optimizar el servicio con su personal. 

“Estamos captando en la bocatoma Combeima 800 litros por segundo, esto debido a que tenemos bastante material y arrastre y turbiedad que no nos permite tratar todo el caudal”, informó el funcionario. 

Asimismo, indicó que se avanza en la remoción del material en la estructura hidráulica ubicada sobre la quebrada Cay para retomar los trabajos. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker