Pasar al contenido principal

Algunos docentes estarían atemorizando a padres y niños para que no vuelvan a colegios de Ibagué

Eso estaría ocurriendo, por lo menos, en dos de los colegios más grandes de la ciudad, según denunciaron padres de familia y estudiantes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Algunos docentes estarían atemorizando a padres y niños para que no vuelvan a colegios de Ibagué

Alarmante, atemorizador y pesimista. Así estaría siendo el discurso de algunos docentes de Ibagué para que los padres de familia y niños de colegios públicos prefieran no volver a la presencialidad. 

Eso fue lo que denunciaron varios ciudadanos ante esta redacción, quienes indicaron que esta situación se estaría presentando en instituciones oficiales tanto grandes como pequeñas. 

"Tuvimos una reunión con la docente de Preescolar para definir quiénes volvían y ella lo único que hacía era recalcar que los niños no podrían ir al parque ni jugar. No hablaba nada de la importancia de volver a las aulas", expresó una madre de familia del colegio San Simón. 

Asimismo, señaló que, ante esa insistencia de la maestra, la mayoría de padres de familia dijeron que no enviarían a sus hijos a clase. 

"No entiendo qué sentido tiene hacer eso si igual los profesores tienen que ir a trabajar, pareciera más pereza de ellos de volver a tener niños en los salones", añadió. 

Algo similar se estaría dando en el Liceo Nacional, de acuerdo con lo que conoció este medio de comunicación. 

Al parecer, allí algunos docentes han insinuado que las niñas estarán encerradas en una "cárcel", lo que claramente desmotiva.  

"Solo nos van a dejar ir un día a la semana. No nos podemos acercar a ninguna niña ni nada, dijo el profesor que prácticamente vamos a estar encarceladas. Vamos a entrar, sentarnos, todas calladas", contó una propia estudiante. 

Igualmente, los denunciantes señalaron que los contagios recientemente reportados en dos colegios de la ciudad (Joaquín París y Fe y Alegría) se están usando como argumento para provocar angustia. (Ver: Confirmado primer caso de COVID-19 en una institución educativa pública en Ibagué)

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Educación Municipal indicaron que la dependencia ya tiene conocimiento de esas aparentes situaciones. (Ver: Reportan segundo caso de COVID-19 en un colegio de Ibagué)

"Son varios los docentes que a través de sus palabras terminan generando en los padres y niños una serie de inquietudes frente a la viabilidad de la presencialidad", mencionó la fuente. 

Agregó que por esa razón se le ha pedido a los maestros que no causen miedo y sean multiplicadores de la importancia de retornar progresivamente, con los cuidados necesarios. 

"El COVID-19 ya se volvió una situación endémica con la que debemos aprender a convivir. Es claro que se pueden presentar casos positivos en las instituciones educativas, pero nada distinto a lo que se puede dar en otros espacios donde la gente ya ha empezado a interactuar", dijo. 

"En estas circunstancias lo más importante es poder garantizar que exista un autocuidado por parte de los estudiantes y docentes, y desde la Administración Municipal brindar las herramientas necesarias para tratar de evitar que se presenten contagios", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker