Pasar al contenido principal

Alerta en el Tolima por estafa a psicólogas con promesas de empleos en la Secretaría de Salud Departamental

Las contactan telefónicamente y le exigen $300.000 anticipados para legalizar el supuesto contrato. Esta es la historia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Personas inescrupulosas están aprovechando la crisis social y económica que ha generado el coronavirus para estafar a profesionales que están sin trabajo, principalmente a psicólogas. 

La situación es tan delicada que la Gobernación del Tolima emitió un mensaje de alerta a todas las secretarías de Salud de la región para denunciar esta estafa masiva.

EL OLFATO conoció que los delincuentes están contactando a psicólogas en Ibagué y otros municipios del Tolima para informarles sobre una supuesta oferta laboral en la Secretaría de Salud del Tolima, aparentemente, para ejecutar una campaña de atención psicosocial relacionada con la pandemia del COVID-19.

Una vez logran entusiasmar a las víctimas, les piden que consignen alrededor de $300.000 para pagar las estampillas del supuesto contrato. 

Ante esto, la Administración Departamental aclaró que las convocatorias de empleo no se hacen a través de llamadas telefónicas sino a través de la página web de la Gobernación del Tolima y las redes sociales oficiales

Tampoco se solicita dinero en efectivo para el pago de estampillas, pues en el caso de una contratación, el mismo profesional debe adelantar el trámite en entidades bancarias y no a través de intermediarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker