fbpx Alcantarillado colapsó y provocó enormes huecos en La Pola, denuncian ciudadanos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcantarillado colapsó y provocó enormes huecos en La Pola, denuncian ciudadanos

De acuerdo con un habitante del sector, la problemática de alcantarillado en toda la capital tolimense lleva más de 40 años sin ser resuelta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcantarillado colapsó y provocó enormes huecos en La Pola, denuncian ciudadanos

Una vez más el alcantarillado de Ibagué sigue dando de qué hablar. En esta ocasión es por su mal estado en el barrio La Pola, uno de los más antiguos de la ciudad. 

De acuerdo con un habitante del sector, la problemática de alcantarillado en toda la capital tolimense lleva más de 40 años sin ser resuelta, lo que está causando graves consecuencias en la malla vial. 

"El alcantarillado colapsó. El IBAL solo cambió el alcantarillado de media calle en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo y dejó el resto así", mencionó. 

Asimismo, señaló que las calles se han hundido poco a poco, dejando grandes cráteres que significan un riesgo para los transeúntes. 

"La calle se está hundiendo.  Todos los días cae un taxi allí. Es un peligro para la gente", dijo. 

Tal es la situación que la comunidad ha optado por cubrir los huecos con algunos escombros y ramas de palmeras, como se observa en la imagen. 

EL OLFATO se comunicó con la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien manifestó comprender que la Administración Municipal no pueda atender todas las problemáticas al tiempo. 

También, señaló que algunas de las calles de la zona ya han sido reparadas, por lo que también se pasó la solicitud para continuar con la reparación de las otras vías. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker