Pasar al contenido principal

Alcantarilla destapada desde hace dos años tiene desesperados a los habitantes del barrio Departamental en Ibagué

Los vecinos de este sector ya no soportan los malos olores ni los accidentes de tránsito que se han presentado por este hueco en la vía.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: EL OLFATO / Sergio Quintero

Los olores nauseabundos de una alcantarilla destapada tienen desesperados a los habitantes del barrio Departamental de Ibagué.

Según lo que denuncian los vecinos de la zona, desde hace dos años funcionarios del IBAL realizaron una intervención en el alcantarillado y lo dejaron destapado. Esto generó que los transeúntes destinaran este sitio como basurero. 

El desespero por los fuertes olores llevó a que los residentes del barrio pasaran un derecho de petición en junio del año 2018, pero no obtuvieron solución alguna por parte de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

De acuerdo con lo que pudo conocer EL OLFATO, en dicho documento los ciudadanos solicitaban a la Secretaría de Infraestructura Municipal el arreglo del pavimento y la reposición del tramo donde está ubicado el alcantarillado, pero eso quedó en veremos.  

De hecho, los vecinos indican que esta es la hora y no han obtenido respuesta alguna tampoco por parte de la actual administración, pese a que el alcalde Andrés Hurtado se comprometió en campaña a reponer la vía. 

Pero eso no es todo. Además de los desagradables olores, el mal estado de la calle ha provocado múltiples accidentes de tránsito.  

Una residente de la zona que habló con este medio de comunicación relató que los motociclistas y ciclistas han sido los más afectados por las condiciones de la vía. 

“Un día una muchacha que pasaba en bicicleta no se percató de ese hueco y cayó en él, saliendo por el aire. Nosotras tuvimos que salir a auxiliarla porque se lastimó muy feo”, contó la señora. 

Asimismo, manifestó que han sido varios motociclistas los que también han sufrido incidentes luego de caer en la alcantarilla destapada. 

A raíz de esta situación, los habitantes de la zona piden que la administración municipal les preste atención para que ambas problemáticas sean resueltas. 

Mientras tanto, lo único que han podido hacer por su propia cuenta es señalizar el hueco con citas de seguridad para evitar que más personas se accidenten.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker