Pasar al contenido principal

Alcanos diferirá el pago de su factura del gas en caso de no poderla pagar durante la cuarentena

Dichos pagos diferidos, sin cobro de intereses, tendrán un periodo de gracia de dos meses que se comenzará a cobrar a partir del primero de agosto.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La empresa de gas natural Alcanos de Colombia, dio a conocer los alivios económicos que tendrá con sus usuarios en el departamento durante la crisis que a traviesa el país por cuenta del COVID-19.

Dentro de las medidas adoptadas para las personas de estratos 1 y 2, que no puedan realizar el pago de su factura de los meses de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido del consumo básico de gas a 36 cuotas sin interés.

En cuanto a los estratos 3 y 4 que tengan la misma dificultad, el diferido será a 24 meses. Y dichos pagos, para todos los estratos mencionados, tendrán un periodo de gracia de dos meses que se comenzará a cobrar a partir del primero de agosto.

Mientras que para los estratos 5 y 6 y de uso comercial e industrial regulado, la empresa ofrecerá alternativas de acuerdo con su política interna.

Para tal efecto, Alcanos puso a disposición sus canales telefónicos y virtuales: 0388664419 o 018000954141, email: [email protected] y la oficina virtual en la página web www.alcanosesp.com

Con estas medidas de alivio y facilidades de pago la entidad busca contribuir a generar bienestar en la región, entendido la difícil situación que se atraviesa en este momento.

Asimismo, invitaron a sus usuarios que si pueden pagar sus facturas, a hacerlo a través de los diferentes medios de pago establecidos, principalmente de manera virtual para que puedan seguir en su aislamiento social.

Tenga en cuenta que en caso de presentarse fuga o existir defectos críticos que representen riesgo, usted podrá reportarlo de manera inmediata a las líneas 018000954141, 0388664419, al 164 o al 018000918808.

Para quienes se les cumpla el término previsto para la realización de la revisión periódica en el marco del periodo de cuarentena, una vez finalice la misma, existirá un término máximo de seis meses para proceder a programar, revisar y certificar su instalación interna de gas, la cual deberá hacerse llegar a las oficinas de Alcanos.

Mientras que para el caso de redes e instalaciones internas no se reiniciarán sino hasta tanto finalice el periodo de aislamiento preventivo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker