fbpx Alcaldía y Gobernación adjudicarán más de $26.300 millones para adecuar las piscinas de la calle 42 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía y Gobernación adjudicarán más de $26.300 millones para adecuar las piscinas de la calle 42 en Ibagué

Ambas licitaciones se entregarían antes de culminar el año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía y Gobernación adjudicarán 'contrarreloj' más de  $26.300 millones para adecuar las piscinas de la calle 42 en Ibagué

Después de los fallidos procesos con los cuales se pretendía contratar la construcción y adecuación de las graderías y zona húmeda de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42, la Alcaldía de Ibagué volvió a publicar el proceso que tendrá una inversión de $12.584 millones.

La obra sería adjudicada antes de finiquitar el año. El plazo de ejecución es de ocho meses.

El veedor Ever Antonio Escobar, indicó que después de las reuniones sostenidas con la Secretaría de Infraestructura, técnicamente ya no hay objeciones, pero en cuanto al presupuesto no ha sido analizado. 

"Se lograron unos cambios que se pedían para las graderías. Se pidió que se subieran 80 cm la altura de las graderías para que abolieran las seis bodegas y se habilitaran como recintos administrativos para las ligas. Ellos tomaron la decisión de no elevarlas porque se perdía la óptica sobre el primer carril, pero sí se hará una depresión en esos recintos para que se adecúen como oficinas", dijo Escobar.

La Procuraduría Regional pidió el 30 de julio suspender el proceso por dudas en los diseños, el presupuesto y las evasivas respuestas dadas a las observaciones de las veedurías. (Ver: Procuraduría ordenó suspender licitación para la adecuación de las piscinas de la calle 42)

Frente al presupuesto, el Municipio redujo la inversión en casi $1.000 millones, pues el anterior proceso contemplaba una inversión de $13.523 millones.

Según Escobar, el nuevo presupuesto deber ser revisado por la Veeduría Agua para Ibagué que denunció posibles sobrecostos en los anteriores procesos.

Arranca la inversión del Departamento

La Gobernación del Tolima también publicó la licitación para adjudicar los $13.789 millones para la construcción y adecuación del coliseo menor de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Esta obra también contempla un plazo de ejecución de ocho meses. Según el cronograma, el proceso se adjudicaría el 20 de diciembre.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha anunciado que el Departamento asumirá la construcción de las piscinas en el Parque Deportivo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker