fbpx Alcaldía traerá 30 policías de carreteras para apoyar agentes de Tránsito durante las fiestas de junio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía traerá 30 policías de carreteras para apoyar agentes de Tránsito durante las fiestas de junio

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, cuando le preguntaron por estrategias de control a ebrios al volante.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía traerá 30 policías de carreteras para apoyar agentes de Tránsito durante las fiestas de junio

Un total de 30 policías de carreteras reforzarán el trabajo de los agentes de Tránsito en Ibagué durante la realización de las fiestas de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, en una sesión del Concejo cuando le indagaron por las estrategias de control para evitar accidentes que podrían ocasionar ebrios al volante.

"Hay que analizar si tenemos la capacidad logística, sobre todo el pie de fuerza, para atender la rumba de las fiestas. El problema es qué capacidad tenemos como ciudad de brindar seguridad ya que las personas a las 5:00 o 6:00 de la mañana están en un estado de alicoramiento muy grande", preguntó la concejal Linda Perdomo.

"30 policías de carreteras vienen a reforzar el trabajo de los agentes de Tránsito. Los pedimos desde la secretaría de Gobierno en concertación con la Secretaría de Movilidad", respondió Berbeo, aunque no detalló si apoyarían los operativos de control nocturnos.

Asimismo, manifestó que 600 policías adicionales custodiarán las carreras principales durante los desfiles, además del pie de fuerza habitual con el que cuenta la ciudad.

"El apoyo policial que tenemos confirmado, hasta hoy, son 600 unidades para darle cobertura a todos los dispositivos que se requieren en todas las actividades del Festival. Esos son 600 policías que vienen de afuera y estarán exclusivamente para las festividades", sostuvo Berbeo.

Y agregó: "es decir, son 630 unidades que vienen. Yo estoy pidiendo más y puedo ampliar un dispositivo en el desfile en la carrera Cuarta y Sexta. Por último, tener más planes de registro, solicitud de documentos, porte de licor y armas por esas zonas".

Para concluir, el Secretario dijo que se tiene la suficiente fuerza para atender todo el Festival sin inconvenientes, pero depende ante todo de la buena conducta de los ciudadanos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker