fbpx Alcaldía trabajó hasta el mediodía con la excusa de que no hay agua; algunos dicen que fue para asistir al evento de Federico Gutiérrez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía trabajó hasta el mediodía con la excusa de que no hay agua; algunos dicen que fue para asistir al evento de Federico Gutiérrez

"En procura del ahorro y uso eficiente del agua, se ha previsto la pertinencia de desarrollar las actividades en horario especial hasta las 12:00", decretó la Alcaldía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía trabajó hasta el mediodía con la excusa de que no hay agua; algunos dicen que fue para asistir al evento de Federico Gutiérrez

Al cierre de varias calles en La Pola por la visita del candidato presidencial Federico Gutiérrez, se sumó una maniobra para presuntamente aumentar el número de sus asistentes de parte de la Alcaldía de Ibagué.

A través del decreto 1000-0249 del 20 de mayo de 2022, la Administración Municipal autorizó a los funcionarios para trabajar hasta las 12:00 del mediodía bajo el pretexto de que no se han normalizado los niveles del agua en la ciudad y que la ausencia de los trabajadores los ayudaría a compensar.

“En las últimas horas la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha informado que las fuertes lluvias registradas en la noche del jueves 19 y madrugada del viernes 20 de mayo, han evitado que el sistema de acueducto se compense adecuadamente por la alta turbiedad en la principal fuente abastecedora de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

Luego agregó: “y pese a los grandes esfuerzos de dicha empresa con los trabajos en diferentes acciones hidráulicas para estabilizar a plenitud el sistema de acueducto –luego del proceso de lavado de tanques y cierres de bocatomas– persisten los inconvenientes con el suministro normal del vital líquido”.

Y concluyó: “para que el personal de la Administración Central Municipal pueda promover las acciones necesarias ante la situación presentada, y en cualquier caso, si hay lugar ante el eventual restablecimiento parcial en el suministro del agua, en procura del ahorro y uso eficiente de esta, se ha previsto la pertinencia de desarrollar las actividades laborales en horario especial y jornada continua hasta las 12:00 del mediodía para el día 20 de mayo de 2022”.

Para algunos ciudadanos esto no es más que una cortina de humo, pues –coincidencialmente– el candidato Federico Gutiérrez había anunciado su visita a la ciudad y el cierre de varias vías a pocos metros de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Cerrarán varias calles del centro de Ibagué por un evento de la campaña de Federico Gutiérrez)

“De la manera más descarada y chambona modificaron el horario laboral para que los funcionarios puedan asistir y “llenar” la carrera Tercera para el evento de Fico. Resultó igual la alcaldesa encargada que el alcalde suspendido. Ambos se identi-fican”, expresó un denunciante.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker