fbpx Alcaldía no ha acatado la orden de retirar el letrero ‘Ibagué Vibra’ del Coliseo de Combate | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía no ha acatado la orden de retirar el letrero ‘Ibagué Vibra’ del Coliseo de Combate

Un juez había ordenado la desinstalación en marzo por violar un decreto. Ya casi acaba julio y nada ha pasado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía no ha acatado la orden de retirar el letrero ‘Ibagué Vibra’ del Coliseo de Combate

Han pasado cinco meses y la Alcaldía de Ibagué no ha retirado el letrero ‘Ibagué Vibra’ de la fachada del Coliseo de Combate, como se lo había ordenado un Juzgado en marzo de 2022.

La decisión se basaba en un artículo del decreto 2759 de 1997, el cual prohíbe la instalación de placas destinadas a recordar la participación de funcionarios en ejercicio (Hurtado, en este caso) en la construcción de obras públicas.

De acuerdo con el demandante, el letrero pretendía recordar abiertamente el mandato del alcalde y el eslogan de su Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ en esta obra pública de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Pero la Alcaldía no opinaba lo mismo. Argumentó que el letrero tenía estrecha relación con Ibagué como ciudad musical de Colombia y que ello no aludía a ningún funcionario en particular. Además dijo que el letrero no encajaba en la definición de placa, leyenda o monumento destinado a recordar la participación de funcionario público alguno.

Así las cosas, interpuso una impugnación para ‘tumbar’ la decisión en primera instancia.

Sin embargo, en la segunda instancia el Tribunal Administrativo del Tolima confirmó el fallo e impuso un plazo máximo de un mes para la desinstalación. Pero hasta el sol del hoy nada ha ocurrido.

“Esta impugnación no eximía a la Alcaldía del fallo judicial de hacer el retiro inmediato. Se ha vuelto costumbre de la Administración Municipal estar envuelta en líos de este tipo, dijo el abogado Camilo Delgado.

Y concluyó: “el Código Penal establece el delito de fraude a resolución judicial, por no acatar una obligación, y el culpable puede incurrir en una pena de 1 a 4 años. Esto es un desafío más del alcalde a la justicia para evadir el cumplimiento de sus decisiones”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker