Alcaldía le da una última prórroga a contratista de las Piscinas de la 42 en Ibagué
El contratista encargado de la construcción del Complejo de Piscinas de la 42 en la carrera Quinta - que hace poco incumplió el plazo para entregar la obra - recibió un último salvavidas por parte de la Alcaldía de Ibagué, la cual decidió otorgarle una prórroga de cuatro meses.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la decisión se toma debido a que, el plazo límite que tenía la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 para terminar las labores constructivas, había terminado a mediados de julio sin que este hubiera realizado mucho de lo que se tenía pactado en el cronograma.
“Todos saben que vamos quedados, por lo que hemos empujado al contratista, el cual, después de unas mesas de trabajo y de abrirle un proceso de posible incumplimiento, nos garantiza con esta prórroga una posible terminación para octubre”, señaló Sharon Guzmán, jefa de esta cartera.
La funcionaria fue enfática a la hora de asegurar que esta es la última oportunidad que dan al contratista para culminar el escenario.
Esto, debido a su largo historial de incumplimientos en lo que respecta a ampliar frentes de trabajo y garantizar celeridad en los trabajos.
“Le dimos tiempo y si él no cumple, abriremos una audiencia de incumplimiento y no se acordará nada, sino que iremos con multas y de ser necesario, el siniestro, algo que esperamos evitar”, dijo la funcionaria.
Y agregó: “si este mes no se empieza a fortalecer la obra con un avance de peso, creo que ahora sí vamos a tomar una decisión más fuerte. No hay más tiempo, no queremos un tercer siniestro porque las aseguradoras no garantizarán más pólizas, lo que sería un desastre para la ciudad”.
La primera prórroga del año fue en abril, en la que se amplió el tiempo de entrega por el nulo avance.
Decisión que no dio frutos pues, según explicó la misma funcionaria, la obra lleva en este momento un 30% de retraso.
“La obra ha tenido avances lentos en todo su proceso, pero ya hay ejecución en la gradería para el público, las cuales tendrán una capacidad de 1.500 personas. Además, hemos intervenido la piscina olímpica. Luego vendrá el enchape de las piscinas y la intervención de las piscinas de clavado, entre muchas otras”, concluyó.