fbpx Alcaldía inició rehabilitación del puente de la calle 37 con Guabinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía inició rehabilitación del puente de la calle 37 con Guabinal

Esto luego de que el Juzgado Tercero impartiera una orden para intervenir la estructura, buscando prevenir más incidentes graves como el del pasado 11 de abril.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía inició rehabilitación del puente de la calle 37 con Guabinal
Foto: EL OLFATO

La Alcaldía de Ibagué inició la intervención del puente de la calle 37 con avenida Guabinal, que resultó afectado luego de un trágico accidente de tránsito el pasado 11 de abril. 

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, indicó que los trabajos iniciaron luego de que el Juzgado Tercero impartiera una orden judicial para rehabilitar la estructura, buscando prevenir más incidentes graves. (Ver: Juez de Ibagué ordena señalización del puente de la 37 para evitar otro fatal accidente de tránsito)

"Somos respetuosos de las órdenes judiciales que imparten los jueces y magistrados de la República y efectivamente entendemos el seguimiento que hace la Personería Municipal", afirmó el funcionario. 

En ese sentido, dijo que dos personas están adelantando la reparación de la baranda, que está conformada por columnetas, alfalgia en concreto y una estructura metálica para la seguridad peatonal. 

"Además de esto se harán unos trabajos complementarios que requiere el tema del puente, tales como la rehabilitación de una parte del andén, pintura y recalzar algunas columnetas", señaló. (Ver: Alcaldía incumplió orden de juez para señalizar puente de la calle 37)

Así las cosas, se espera que el puente quede listo el próximo miércoles 19 de mayo.

"Este fin de semana seguiremos trabajando allí, estamos esperando que se frague lo que se ha fundido", concluyó. 

 Por ahora no se tiene establecida la inversión que realiza el Municipio en esta obra. Una vez finalice, se cuantificará todo lo destinado. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker