Pasar al contenido principal

Alcaldía inicia intervención vial en más de 100 calles de Ibagué

La primera vía a intervenir será la calle 30, una de las principales conectantes con la carrera Quinta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía inicia intervención vial en más de 100 calles de Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Alcaldía de Ibagué presentó este martes al equipo de mantenimiento vial que estará trabajando en la intervención de más de 100 calles en Ibagué. 

El evento se realizó desde las 10:00 de la mañana en la calle 30, que será el primer corredor en el que se adelantarán las obras. 

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, indicó que 50 personas serán las encargadas del mantenimiento rutinario en 117 cuadras que han sido priorizadas en varias comunas de la ciudad. 

"Va a haber, desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre de este año, presencia de nuestros hombres y mujeres en cada una de las vías haciendo ese mantenimiento que hoy quiere la ciudad", dijo el funcionario. 

"Vamos a trabajar de lunes a lunes, domingos y festivos, buscando siempre mejorar las condiciones de movilidad para que sientan que efectivamente estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía", añadió.

Manifestó que para estos trabajos el Ibal va a hacer una inversión de más de $16.000 millones, sumados a los $10.000 millones que destinará su dependencia para mantenimiento rutinario. 

"Haremos todo lo que haya que hacer con el ánimo de tener una ciudad con competitividad. Después de 40 años en algunos sectores no se han intervenido las vías y ahí vamos a llegar con una solución", aseguró. 

"Ya tenemos los materiales, la maquinaria, todo el tema de suministros, el personal que hacía falta. Hoy podemos darle garantías laborales a todo este personal. Son 50 hogares que van a poder llevar el sustento diario", agregó. 

Entre tanto, señaló que esta obra en la calle 30 estaría culminada en un mes. Seguidamente, continuarán con la calle 31, 32 y 39, que son las principales contectantes con la carrera Quinta.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker