Pasar al contenido principal

Alcaldía incumplió orden de juez para señalizar puente de la calle 37

Un reportero de EL OLFATO se dirigió hacia el lugar y constató que la estructura se encuentra en las mismas condiciones en las que quedó luego del trágico accidente de tránsito registrado el pasado 11 de abril. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Alcaldía incumplió orden de juez para señalizar puente de la calle 37

Pese a haber recibido orden por parte de un juez, la Alcaldía de Ibagué no ha señalizado el puente de la calle 37 con avenida Guabinal. 

Así lo confirmó un reportero de EL OLFATO que se dirigió hacia el lugar y constató que la estructura se encuentra en las mismas condiciones en las que quedó luego del trágico accidente de tránsito registrado el pasado 11 de abril. 

Como se observa en las imágenes, el puente tiene una de sus barandas parcialmente destruida producto del fuerte impacto del vehículo que contra él chocó. (Ver: Juez de Ibagué ordena señalización del puente de la 37 para evitar otro fatal accidente de tránsito)

Además, no hay ningún aviso que permita advertir tanto a los conductores como a los peatones sobre el riesgo al transitar por allí. 

De hecho, la situación también fue verificada este miércoles por la Personera (E) Municipal, Francy Johanna Ardila. 

La funcionaria indicó que "el municipio de Ibagué no ha dado cumplimiento; no obstante encontrarse ejecutoriada la providencia desde el 26 de abril de 2021". 

Por esa razón, le pidió al Juez Tercero Administrativo del Circuito de Ibagué que se materialice la orden entregada a la Alcaldía, la cual determinaba:

  • Reforzamiento, mejora y pintura con pintura reflectiva de las barandas del puente.
  • Aumentar el tamaño del muro perimetral (antepecho de concreto) entre la vía vehicular y el andén en el punto afectado donde se ejerció la fuerza externa sobre la baranda del puente.
  • Instalar rejas o mallas a lado y lado de la estructura.
  • Señalizar las zonas previas a la infraestructura.
  • Instalar reductores de velocidad en las zonas previas a la infraestructura y mejorar la iluminación de esta.

El documento también advirtió que "la vida y la integridad de los ciudadanos que hacen uso de esa infraestructura vial pueden correr peligro, por cuando se reitera, no existe una señalización que advierta el peligro que representa la ausencia de una parte de la baranda del puente". 

En ese sentido, la representante del órgano de control manifestó que la Administración Municipal debe darle la importancia necesaria a esta situación. 

"Dicha acción debe ser ejecutada de manera inmediata, dada la relevancia de los derechos amenazados", concluyó Ardila. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker