Pasar al contenido principal

Alcaldía exige acciones correctivas inmediatas en sistema de seguridad del Politécnico Luis A. Rengifo

Según el secretario de Gobierno, existen serias situaciones al interior del centro que deben ser intervenidas de forma oportuna para evitar que se presenten más muertes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Administración Municipal exigió que se tomen medidas correctivas inmediatas en el sistema de seguridad del Politécnico Luis A. Rengifo por parte del operador - la Fundación Familiar Faro -, y el supervisor del contrato, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esto se dá luego de la muerte de un joven de 18 años en una riña al interior del centro de reclusión, y de una inspección adelantada esta semana por las autoridades en la que se encontraron armas blancas, estupefacientes y varios celulares.

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno del Municipio, existen serias situaciones al interior del Politécnico que deben ser intervenidas de forma oportuna para evitar que se presenten más muertes.

“Vemos que hay unas fallas serias estructurales y en ese orden de ideas quien está operando al interior del Politécnico debe de alguna u otra manera remediar de manera urgente dicha situación”, dijo.

Del mismo modo, Portela cuestionó la falta de rigurosidad por parte del operador en los controles que se realizan en el ingreso de dispositivos prohibidos en el lugar.

Encontramos varias armas blancas, entre ellas unas hechizas construidas por ellos mismos, unos gramos de marihuana tipo creepy, tres celulares, muchos cargadores y todo esto insistimos que no deben estar en las habitaciones de los jóvenes”, explicó.

“No sabemos cómo ingresan estos jóvenes estos elementos (…) se supone que hay un control a las instalaciones y en el registro de todo lo que ingresa a este sitio, pero lastimosamente vemos que no hay la rigurosidad que debe desarrollarse al interior del establecimiento”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker