fbpx Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado

EL OLFATO tuvo acceso a un informe de los viáticos del mandatario desde el 9 enero del 2020 hasta el 27 de abril 2022 y no hasta la fecha, como se había solicitado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado

Andrés Hurtado ha sido criticado por sus viajes nacionales e internacionales como alcalde de Ibagué. A esto se suma un nuevo problema: la Administración Municipal entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos del mandatario. 

El pasado jueves 8 de septiembre, EL OLFATO solicitó a la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Ibagué información sobre los gastos en viáticos de Hurtado desde el primero de enero de 2020 a septiembre del 2022. 

Sin embargo, aunque la Alcaldía respondió a la solicitud el 22 de septiembre, no entregó la información completa.

El informe solo cuenta con el discriminado desde el 9 de enero del 2020 hasta el 27 de abril 2022, y no hasta la fecha, como se había solicitado. 

Esto quiere decir, en pocas palabras, que omitieron información de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, meses en los que también ha realizado viajes nacionales e internacionales.

Además, en el documento no se incluyó ningún viaje internacional realizado por el Alcalde durante su mandato: ni los realizados a Panamá, Brasil o al viejo continente. 

En esos 839 días Hurtado recibió por concepto de viáticos más de $85 millones.

Las presuntas inconsistencias en el informe

Las cifras anteriormente mencionadas serían incorrectas, pues no corresponden a las presentadas por el concejal Rubén Darío Correa en mayo de este año.

(Ver: Hurtado ha pasado más de cinco meses fuera de Ibagué y ha recibido $113 millones en viáticos; y lleva solo la mitad de su mandato)

De acuerdo con el cabildante, en el informe que obtuvo por parte de la Secretaría Administrativa, desde el 9 de enero de 2020 hasta el 14 de marzo de 2022, Hurtado recibió por concepto de viáticos $113 millones.

No obstante, en el documento obtenido por EL OLFATO, en ese mismo intervalo de tiempo, el mandatario solo recibió un poco más de $85 millones en viáticos.

Entre los destinos visitados por Hurtado aparecen: Bogotá, Montería, Medellín, Barranquilla y Pereira.

Según las redes de Hurtado, permanece gran parte de su tiempo fuera de la ciudad y, aparentemente, aprovecha estas visitas para asistir a conciertos como al de la Feria de las Flores en Medellín. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker