Alcaldía dijo que realizará 1.000 reparcheos en Ibagué, a menos de un mes de las fiestas de San Juan y San Pedro
La deteriorada malla vial de Ibagué será intervenida –en sus calles principales y durante el mes de junio– a través de un plan de reparcheos ‘a toda velocidad’ que anunció la Alcaldía de Ibagué.
Esto se realizará a menos de un mes del regreso de las fiestas de San Juan y San Pedro, que buscan jalonar a cientos de turistas de todo el país y enseñar el ‘mejor’ rostro de la ciudad, al menos el más transitado a lo largo de la carrera Quinta y la avenida Guabinal.
(Ver: Peligroso hueco en Ibagué hizo ‘vibrar’ la suspensión de ocho vehículos y les reventó sus llantas)
“Con mano de obra 100% de la ciudad en diferentes frentes de trabajo, el Gobierno Local tiene como apuesta realizar 1.000 parcheos en sectores como la carrera Quinta, avenida Guabinal, así como las rutas más importantes de buses y taxis”, indicó la Alcaldía.
Para lograrlo en tan poco tiempo, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, aseguró que aumentará el número de operarios y que tienen todo un plan de choque gestionado para realizar 1.000 parcheos en un mes.
“Hemos hecho un compromiso de redoblar esfuerzos en cuanto a los parcheos para disminuir la cantidad de huecos en las avenidas principales. Vamos a aumentar la capacidad operativa y disponer de los recursos para hacer un plan de choque y solucionar esta problemática que tanto aqueja a la ciudadanía”, manifestó.
Y concluyó: “con este plan a '1.000 x obra' queremos hacer una inversión histórica para la malla vial de la ciudad. A través del SETP, gestión con el DPS y acciones compartidas con el IBAL vamos a llegar a muchas comunas de Ibagué”.