Pasar al contenido principal

Alcaldía dice que no modificó ni pintó el letrero de Ibagué en la plazoleta Darío Echandía

Asimismo, aseguró que no hubo un atentado a la expresión artística, ya que este letrero correspondía a una marca de gobierno.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Luego de la polémica generada por el cambio en el letrero de 'Ibagué' ubicado en la plazoleta Darío Echandía, la Alcaldía Municipal respondió que este no fue modificado por su gobierno. (Ver: Polémica en redes sociales por el cambio de color de un letrero de ‘Ibagué’)

"Queremos decirle a los ibaguereños que la administración 'Ibagué Vibra' no ha invertido ni un solo peso en la realización de este letrero. Este no nos identifica ni como ciudad ni como gobierno", afirmó Didier Fabián Blanco, gerente Gestora Urbana. 

Asimismo, manifestó que quien hizo el cambio de la estructura del letrero no cometió un atentado contra una expresión artística y cultural, "porque lo que había ahí era una marca de gobierno que ya no está". 

También, dijo que en cinco días la Administración Municipal pondrá un letrero "bonito, luminoso y colorido para que todos los ibaguereños lo disfruten, indistintamente de temas relacionados con política". 

"El verdadero atentado ocurrió con la desaparición de la placa y el busto de Darío Echandía, un ilustre tolimense expresidente de la República", añadió.

El funcionario concluyó con que esta administración busca transformar la ciudad en materia de servicios públicos, movilidad, entre otros aspectos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker