Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué viola medidas de bioseguridad en inauguración de pavimentación de vías en El Salado

En las fotografías del evento oficial se observa un importante número de personas, la mayoría adultos mayores, que no respetaron el distanciamiento social ni portaron elementos de protección.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué invita a los ciudadanos a cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 y, simultáneamente, realiza eventos oficiales en los que incumple las normas sanitarias que impuso el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia. Ver: Ibagué está a un paso de decretar la alerta roja por ocupación de UCI, admite la Secretaría de Salud

Este miércoles, en el marco de la celebración del cumpleaños 470 de Ibagué, la administración del ingeniero Andrés Hurtado organizó la inauguración, con bombos y platillos, de la pavimentación de nueve calles de los barrios Protecho, Santander y San Luis, ubicados en la comuna Siete.

En total, se entregaron 3.788 metros cuadrados de vías internas, pero la celebración fue como si se tratara de la inauguración de una megaobra de infraestructura para la ciudad.

Hubo serpentinas, torta, danzas y, para rematar el espectáculo, aglomeración de personas, lo cual está prohibido por el Ministerio de Salud.

En las fotografías del evento oficial se observa un importante número de personas, la mayoría adultos mayores, que no respetaron el distanciamiento social ni portaron elementos de protección como el tapabocas, indispensable para prevenir el contagio del coronavirus.

También se observó gran afluencia de menores de edad, también sin tapabocas.

Debido a la evidente violación de los protocolos de bioseguridad y el riesgo al que fue sometida esta población, un grupo de veedores anunció que tramitará una queja ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue a los organizadores de este evento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker