Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué solicitará enfermera para atender caso de un hombre con graves problemas de salud

El hecho fue dado a conocer por su hijo, quien denunció la inacción de la Administración Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué solicitará enfermera para atender caso de un hombre con graves problemas de salud

Ante el terrible drama que vive un joven y su familia, cuyo padre se encuentra con graves problemas de salud, la Secretaría de Desarrollo Social de Ibagué señaló que solicitará a la EPS del hombre una enfermera que atienda su caso. (Ver: El drama de una familia en Ibagué que denuncia la inacción de la Alcaldía ante el deterioro de salud de su padre)

Francy Salazar, jefe de la cartera, señaló que: "se va pedir, junto con Comisaría y Defensoría del Pueblo, que les suministren una enfermera a través de la EPS". 

Asimismo, indicó que por parte de la Alcaldía y la Personería Municipal se han realizado varias intervenciones, pero, según ella, hay tres impedimentos para que la dependencia tome las riendas de la problemática. 

"Nosotros no podemos llevar el caso. Primero porque el señor tiene red familiar, la vivienda es propia y porque recibe un subsidio de Colombia Mayor", explicó. 

Esta terrible y lamentable situación fue denunciada por Fabián Pedraza, como pidió ser llamado el protagonista de esta historia, quien denunció la inoperancia de la Alcaldía y solicitó que su padre fuera trasladado a un hogar geriátrico.

Esto, debido a que el joven no puede hacerse cargo de su padre, pues estudia y trabaja para sostener su casa, en la que habitan el adulto mayor, él y su madre, quien padece trastornos mentales. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker