Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué solicita permiso para cerrar la ciudad completamente dos fines de semana

La petición se hizo a raíz de la creciente curva de contagio. La ciudad acumuló 1.464 casos, de los cuales hay 1.055 activos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este jueves nuevas medidas restrictivas ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. 

Hurtado informó que tramitó una solicitud ante el Gobierno Nacional de cerrar completamente la ciudad durante los siguientes fines de semana.

"Depende ahora del Ministerio de Salud, que, además, también con todos los expertos médicos, con todos los epidemiólogos, también con personal experto a nivel nacional en temas de salud han sugerido que durante estos dos fines de semana podamos continuar con el confinamiento obligatorio", indicó.

La iniciativa de la Administración Municipal es que el próximo puente festivo haya confinamiento absulto, desde este jueves, a las 10:00 de la noche, hasta el domingo a las 11:59 de la medianoche.

Y la semana siguiente, desde el viernes, a las 10:00 de la noche, hasta el lunes festivo a las 11:59 de la medianoche.

La petición se hizo a raíz de la creciente curva de contagio. La ciudad acumuló 1.464 casos, de los cuales hay 1.055 activos. Además, hay 16 personas hospitalizadas y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos.

"Hoy le pedimos a los ibaguereños que cuiden su salud, que cuiden a sus familias, que cuiden su vida", acotó el Mandatario.

Agregó que durante los próximos días y en las 13 comunas de la ciudad se endurecerán y aumentarán los operativos conjuntos entre la Secretaría de Salud, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana.

Para buscar que las personas indisciplinadas cumplan con las medidas decretadas y así poder disminuir el acelerado incremento de contagios de COVID-19.

Por el momento, los planes pilotos aprobados para los restaurantes, iglesias, hoteles y moteles siguen vigentes y no se habló sobre qué pasará con ellos.

Pero Hurtado sí envió un mensaje a los empresarios y comerciantes de la capital tolimense para que sigan implementando y endurezcan sus protocolos de bioseguridad, y, en la medida de lo posible, realizar teletrabajo.

“Yo quiero hacer un llamado a los empresario y comerciantes, que han sido fundamentales también en esta nueva etapa, hoy les pido que sigan respetando todos los protocolos de bioseguridad, está en sus manos la salud de sus empleados y sus clientes. Debemos priorizar el teletrabajo”, puntualizó.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker