Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué restringiría temporalmente el acceso de vehículos al Cañón del Combeima

Entre las medidas se contemplará el cierre parcial de algunos puentes en la zona rural y urbana, afectados por el desbordamiento del río Combeima. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué restringiría temporalmente el acceso de vehículos al Cañón del Combeima

La Alcaldía de Ibagué expediría -en las próximas horas- un decreto para restringir la movilidad en la zona del Cañón de Combeima, durante este fin de semana, por la emergencia presentada el día de ayer (jueves). 

La recomendación fue hecha por la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, quien sugirió hacer la evacuación en zonas específicas de la ciudad y cerrar algunos puentes vehiculares y peatonales, cuya estructura se vio comprometida con la creciente.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Rodríguez, se está a la espera del concepto técnico de la CAR para reubicar a algunas familias. También, se llevará a cabo una inspección a los puentes. 

"Nosotros con Cortolima hicimos visita a cada uno de los puentes vehiculares y algunos peatonales y encontramos algunas afectaciones. Consideramos que no se deben habilitar hasta tanto no se haga una evaluación exhaustiva", expuso Rodríguez. 

Entre los puentes que tendrán restricción en la movilidad están: el que comunica a los barrios San José y Yuldaima, Pico de Oro con la vereda El Secreto y Puente Cemento, entre Pastales y Villa Restrepo. 

"Tenemos una estructura que se vio muy afectada que fue la del puente que comunica a los barrios barrios San José y Yuldaima. Es un puente peatonal que ha venido siendo utilizado para motocicletas y allí debemos pensar en una restricción", explicó el Secretario.

Y agregó: "también, el puente que conduce de la vereda Pico de Oro a El Secreto y que es utilizado para el paso de vehículos pequeños, que también tiene una afectación y debemos saber si hay que hacerle un reforzamiento".

Y, por último, el llamado Puente Cemento que conduce de Pastales a Villa Restrepo, donde transitan gran cantidad de vehículos.

El decreto deberá ser expedido por el alcalde (e) de Ibagué, Leandro vera.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker