Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué reemplazará reductores de velocidad dañados por unos más rígidos

Asimismo, se instalarán 450 señales verticales, se demarcarán 10 zonas escolares y se intervendrán 10 pasos peatonales en la ciudad. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Alcaldía de Ibagué reemplazará reductores de velocidad dañados por unos más rígidos
Foto: EL OLFATO

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, afirmó que reemplazarán los reductores de velocidad plásticos que ya se encuentran dañados en diferentes vías, por unos elaborados en material rígido. 

De acuerdo con el funcionario, esto se hará a partir del segundo semestre de 2021, luego de que sea adjudicado un contrato de señalización que tendrá un costo de $500 millones. 

"Vamos a instalar bandas sonoras, es decir, tres reductores angostos que van seguidos, como los que hay en la carrera sexta, detrás de la sede El Limonar", explicó Yáñez.  

"Van a ser con material rígido, ya sea con asfalto o concreto. Esto porque el pavimento flexible no ha dado el resultado esperado", añadió. 

Asimismo, aclaró que no se pueden levantar todos estos reductores porque estarían incurriendo en un detrimento patrimonial. Por ello, solo se cambiarán los que se encuentren en malas condiciones. 

"Una vez estos reductores se desgasten o se dañen, nosotros colocaríamos las bandas sonoras. Esos reductores plásticos toca mirar dónde se pueden instalar", manifestó. 

"En algunos sectores funciona mucho mejor el pavimento rígido. Hemos ido a barrios de la ciudad y allí lo que hemos notado es que se encuentran en muy buen estado", agregó. 

Entre tanto, mencionó que dentro de ese contrato de señalización también está incluida la instalación de 450 señales verticales, demarcación de 10 zonas escolares e intervención de 10 pasos peatonales en la ciudad. 

La mayoría de estos elementos serían señales de prohibido parquear y parar, las cuales se colocarían, principalmente, en corredores como la carrera Primera y Segunda. 

"Va a ser en los sitios críticos de Ibagué, donde las personas están estacionando pero manifiestan que pararon solo un momento. Nosotros podemos hacer los operativos y con solo que esta persona pare, está infringiendo la norma. Con eso estamos aportando también a la movilidad y a la organización en las vías", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker