Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué realizó controles al operador del PAE, pero no mostró hallazgos ni correctivos

Los operativos no han resultado convincentes para las familias que han denunciado condiciones insalubres en los alimentos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué realizó controles al operador del PAE, pero no mostró hallazgos ni correctivos
Foto: Alcaldía de Ibagué

Un operativo sorpresa realizó la Alcaldía de Ibagué al operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), muy temprano, hacia las 4:00 de la mañana de este viernes, sin mostrar resultados convincentes para las familias que han denunciado mala calidad en los alimentos. (Ver: Carne cruda, gusanos y piedras: los nuevos hallazgos en el almuerzo del PAE en colegio de Ibagué)

La alcaldesa encargada, Johana Aranda, y el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, junto al equipo de inspección de la Secretaría de Salud, visitaron la bodega y planta de producción de los alimentos, ambos ubicados en inmediaciones del Estadio Manuel Murillo Toro.

“Vamos a proceder a hacer esta verificación de las condiciones sanitarias desde el transporte, almacenamiento y procesamientos de alimentos entregados en el Plan de Alimentación Escolar”, indicó Aranda.

Y agregó: “este operativo está acompañado de la Secretaría de Educación, la directora supervisora del programa, los ingenieros de alimentos del programa PAE y el equipo de las autoridades sanitarias”.

Cuando le fue solicitado un mensaje hacia esos padres de familia que esta semana han denunciado carne cruda, gusanos y piedras, la alcaldesa (e) indicó que no descansarán en la tarea de garantizar alimentos sanos. (Ver: Cambiarán producto del PAE en Ibagué por incumplir condiciones de calidad)

“Desde la Administración Municipal vamos a velar por nuestros menores porque los alimentos cumplan todas las condiciones sanitarias. No vamos a descansar en esa tarea y se tomarán los correctivos que sean necesarios con el operador”, sostuvo.

Sin embargo, hacia las 10:00 de la mañana, un nuevo comunicado de la Alcaldía indicó lo contrario: no hubo hallazgos, ni correctivos, solo golpes de pecho.

“Durante la visita sorpresa a la bodega y planta de producción, el Gobierno Local adelantó la revisión del transporte, preparación en sitio de los productos, infraestructura, personal manipulador, condiciones de embalaje, temperatura, entre otros aspectos que avalen los requisitos higiénico sanitarios exigidos”, manifestó la Administración Municipal.

Luego añadió: “la funcionaria (Johana Aranda) señaló que continuarán realizando las visitas sorpresas al operador para seguir revisando las labores de manipulación y preparación de los alimentos, sobre todo en lo concerniente a la modalidad de comida caliente transportada y así asegurar unos productos de calidad”.

Estas publicaciones en redes sociales estuvieron acompañadas de comentarios que ponen en tela de juicio los operativos 'sorpresa'.

“¿Por qué no vienen al Ciudad Luz a almorzar para que vean la grosería de almuerzos fuertes, con gusanos y gorgojos?”, indicó una denunciante.

“En el colegio de mi hija los almuerzos según los niños son muy feos, pero el día de la inspección todo estaba de maravilla. Qué cosas no”, concluyó otra usuaria.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker