Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué reabrió 69 bares y discotecas, pero hasta las 10:00 de la noche

La medida se anunció a las 7:20 de la noche y entra a regir de manera inmediata.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué reabrió 69 bares y discotecas, pero hasta las 10:00 de la noche
Foto: EL OLFATO

Una vez más la administración del alcalde Andrés Hurtado sorprende a la ciudadanía con sus cambios de decisiones a última hora y sin socialización alguna.

A las 7:20 de la noche de este sábado, la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué informó que se autorizó la reapertura de bares y discotecas, y, por su puesto, el consumo de licor, pero hasta las 10:00 de la noche. (Ver Resolución)

Según la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura, en esta nueva fase solo fueron habilitados 69 establecimientos, con el propósito de tener mayor vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“Dado que se levantó la restricción de consumo de licor, se puede dar continuidad a la prestación de este servicio. En la medida que haya pocos establecimientos habilitados pueden darse aglomeraciones, por eso se busca que haya suficiente oferta. Esto también permite desincentivar la informalidad y los eventos clandestinos”, dijo la funcionaria. 

Esta decisión se tomó debido a las reiteradas quejas y manifestaciones que hicieron los propietarios y empleados de los establecimientos nocturnos de la ciudad, cerrados desde hace dos semanas, cuando entró a regir el toque de queda y la ley seca los fines de semana

“Sabemos que este sector ha tenido una gran afectación por la pandemia y sin duda hace unos grandes aportes a la generación de empleo juvenil, por eso ayudará a que se continúe con la reactivación económica de la ciudad”, afirmó Segura.

Este es el listado de establecimientos autorizados

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker