Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué publica video en el que da como confirmada la sede del Sudamericano sub20 de fútbol, pero la Federación la desmiente

La prensa deportiva en Bogotá ha registrado con asombro el manejo mediático que ha tenido la Alcaldía de Ibagué, el intenso lobby político y la anticipada celebración de la capital tolimense cuando nada está decidido. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

“Confirmado: ¡Ibagué, sede del torneo Sudamericano sub20 de fútbol juventud de América en 2021! 10 países, 10 delegaciones, 300 periodistas para mostrar el nuevo desarrollo de Ibagué y el Tolima, para mover su económica y su turismo. Después de 20 años lo logramos, unidos por el deporte”, se escucha en un emocionante video difundido por la Alcaldía de Ibagué, pese a que la Federación Colombiana de Fútbol aún no lo ha ratificado.

Ayer (miércoles), el comité ejecutivo de la FCF aclaró que hay cuatro ciudades interesadas en la organización del certamen: Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué, pero las dos últimas deben ser inspeccionadas por la Conmebol.

“Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y, posteriormente, por la Conmebol para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas, y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021”, precisa el ente rector del fútbol en Colombia. (Ver comunicado oficial)

Sin embargo, en un misterioso nivel de certeza, la Alcaldía de Ibagué ya tiene confirmada la sede del Sudamericano, luego de un encuentro sostenido por el polémico Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cuestionado por presuntos hechos de corrupción ligados a este deporte.

La pieza publicitaria de un minuto de duración, de alta calidad y elaborada previa a la decisión de la Federación, generó cuestionamientos y dudas en la ciudad.

El concejal liberal Javier Mora dijo que espera que el trámite ante la FCF haya sido transparente y que, si se hace el Sudamericano sub20 en Ibagué, las inversiones públicas no terminen en escándalos de corrupción como ocurrió hace cinco años con los Juegos Deportivos Nacionales.

“Ojalá que la selección como sede del Sudamericano sub20 de fútbol en Ibagué haya sido con total transparencia; y este evento, y las inversiones que traiga, se hagan con total transparencia”, advirtió Mora.

Después de la filtración anticipada del video, el alcalde Andrés Hurtado, quien estaba en Bogotá, emitió unos mensajes diferentes a los que transmitieron sus secretarios en Ibagué.

Hurtado mostró que continúa el lobby para que la capital del Tolima logre el aval de la Federación y para ello se reunió con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

La prensa deportiva en Bogotá ha registrado con asombro el manejo mediático que ha tenido la Alcaldía de Ibagué, el intenso lobby político y la anticipada celebración de la capital tolimense cuando nada está decidido. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker