fbpx Alcaldía de Ibagué pretende recuperar la caótica Tercera con 'pañitos de agua tibia' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué pretende recuperar la caótica Tercera con 'pañitos de agua tibia'

Las autoridades han realizado diferentes operativos para despejar esta vía, pero, al parecer, ninguna solución ha funcionado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué pretende recuperar la caótica Tercera con 'pañitos de agua tibia'

La caótica invasión del espacio público en la carrera Tercera se le salió de las manos a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: El inolvidable recuerdo de la carrera Tercera de Ibagué antes de ser peatonalizada)

Centenares de puestos informales se ubican a lo largo y ancho de esta vía, desde la calle 10 hasta la 19, y, de acuerdo con los ciudadanos, no se divisan autoridades en este corredor.

"Definitivamente, por la Tercera ya no se puede caminar. Es aterrador. No se ve ni un policía, no hay autoridad", dijo una habitante. 

Asimismo, otra ciudadana señaló que esta vía es el reflejo de la dinámica de la ciudad, pues, sin encuestas ni mediciones, se puede conocer con facilidad cómo sobreviven las personas. 

"El rebusque y la informalidad priman. Las autoridades no están haciendo nada.  A quien se le antoja monta su negocio sobre el espacio público de la Tercera", señaló. 

Un reportero gráfico de EL OLFATO se trasladó hacia esta importante calle y evidenció la lamentable situación: exceso de puestos informales, contaminación de todo tipo, complicación en la movilidad, entre otros factores. 

Como se observa en la imagen, los puestos van desde librerías ambulantes hasta viveros, venta de ropa, artesanías, gafas o accesorios para celulares ubicado a lado y lado, que hacen de esta amplia calle un corredor angosto.

"Por mencionar una situación, ¿quién autoriza a las empresas de telefonía celular a tener a unos jóvenes en los andenes acosando a los transeúntes, preguntando hacia dónde se dirigen?", aseveró. 

Los 'pañitos de agua tibia' de la Alcaldía de Ibagué 

Esta redacción se comunicó con el director de Espacio Público Municipal, Juan Diego Prada, para conocer las acciones que se llevarán a cabo para solucionar esta situación, sin embargo, al parecer, su solución es brindar los mismos 'pañitos de agua tibia' de hace un tiempo atrás. 

"Ya se tiene establecido el plan de trabajo con Policía Metropolitana. Este jueves, precisamente, se iniciarán las acciones en las que la Dirección de Espacio Público prestará todo el apoyo logístico y operativo a la Policía", dijo.

Y agregó: "vamos a ejercer los controles en la carrera Tercera de manera constante para obtener resultados positivos en materia de espacio público y seguridad en corto tiempo". 

Por su parte, Prada sostuvo que esto también se debe a la falta de consciencia de la ciudadanía y de cultura, las cuales generan traumatismos en la cotidianidad de la ciudad. 

Sin embargo, al consultarle al Director sobre si habrá una solución más contundente para que los comerciantes no vuelvan a invadir el espacio luego de que los retiren, no hubo una respuesta concreta. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker