Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué premia la indisciplina y reduce el toque de queda

El anuncio coincide con el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad: anoche se confirmaron 67 positivos más.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Continúan las decisiones contradictorias de la Alcaldía de Ibagué con relación a los controles para la prevención del COVID-19.

La Administración Municipal anunció la reducción del toque de queda nocturno, lo cual permitirá que haya más personas deambulando en las calles a altas horas de la noche. 

El Decreto 0371 del 16 de julio modificó está restricción y ahora no empezará a las 10:00 de la noche, como venía operando, sino a las 12:00.

El nuevo toque de queda irá desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, y se mantendrá así hasta el próximo primero de agosto. 

Este anuncio va en contravía de las declaraciones que ha entregado recientemente el alcalde Andrés Hurtado, quien dijo que los casos de COVID-19 aumentarán y anunció que cerrará la ciudad si la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos llega al 90 %. (Ibagué volverá al confinamiento total obligatorio cuando la ocupación de las UCI llegue al 90 %: Hurtado)

Los favorecidos con la medida son los motociclistas indisciplinados que hacen actividades nocturnas, promueven aglomeraciones, no usan tapabocas y violan las normas de tránsito. 

También, los ciudadanos que continúan realizando fiestas privadas en viviendas y fincas ubicadas en zonas rurales. 

El anuncio de la Administración Municipal coincidió con el preocupante incremento de pacientes positivos en la ciudad: anoche se confirmaron 67, de los cuales 15 están en la cárcel de Picaleña y los 52 restantes en los barrios de Ibagué. (Preocupante incremento de contagios en Ibagué y El Espinal: 141 casos de COVID-19 se confirmaron este jueves)

El 'pico y cédula'

El 'pico y cédula' regirá de lunes a domingo, en el horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, de la siguiente manera: 

•    Lunes: 0-1-2-3
•    Martes: 4-5-6-7
•    Miércoles: 8-9-0-1
•    Jueves: 2-3-4-5
•    Viernes: 6-7-8-9
•    Sábado: 0-1-2-3-4
•    Domingo: 5-6-7-8-9

La población campesina podrá realizar sus diligencias personales en el casco urbano los días viernes, sábados y domingos sin restricción alguna. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker