Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué ocultó brote de COVID-19 en Secretaría de Movilidad, denunció Rubén Darío Correa

El concejal aseguró que varios agentes fueron obligados a trabajar, pese a tener síntomas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, denunció el manejo irregular que le dio la Administración Municipal al brote de COVID-19 en la Secretaría de Movilidad. 

Correa aseguró que los agentes de Tránsito se tomaron las pruebas el 8 de septiembre y, pese a que algunos tenían síntomas, “los hicieron seguir asistiendo y formando, en dos turnos, a la nueva secretaría de Tránsito, muy cerca donde diariamente atienden a centenares de usuarios”. 

Se acuerdo con el cabildante, solo hasta el pasado martes, cuando se rumoraba que existía el brote de COVID-19, los agentes recibieron la orden de aislarse. “Les dijeron que no volvieran y que se comunicaran solo por WhatsApp”, señaló Correa.

Además, según sus fuentes, hay un agente hospitalizado, lo cual desmiente completamente el parte oficial entregado por el secretario de Movilidad, César Yáñez. 

Pero, la prueba contundente del ocultamiento de la información, es una grabación que envió la Alcaldía de Ibagué a los medios de comunicación. En ella, Yáñez admitió que las muestras se tomaron el 8 de septiembre y que “estas personas regresarán a laborar el martes 22”, es decir, la otra semana. 

Ante estos hechos, Correa pidió que la Personería de Ibagué y la Procuraduría Provincial investiguen a los “posibles responsables en la cadena de mando que pudieron agravar el contagio” en la Secretaría de Movilidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker