fbpx Alcaldía de Ibagué le pidió al Gobierno Nacional no implementar más toques de queda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué le pidió al Gobierno Nacional no implementar más toques de queda

El alcalde Andrés Hurtado no anunció ninguna nueva medida restrictiva en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué flexibilizó medidas y le pidió al Gobierno Nacional no más toques de queda

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dijo que le pidió al Gobierno Nacional no implementar más toques de queda. 

El mandatario hizo una alocución en sus redes sociales, pero no definió ninguna medida restrictiva a partir de este martes 4 de mayo. 

Dijo que el comercio de la ciudad ya no aguanta más perjuicios ocasionados tanto por la pandemia del COVID-19 como por los actos vandálicos de los últimos días.

En ese sentido, señaló que también solicitó al Gobierno Duque que se levanten las restricciones de Ley seca y 'pico y cédula'. 

“Estamos seguros de que la salida es trabajar en equipo y unirnos. Esta propuesta que hacemos al Gobierno Nacional de Ibagué Activa de día e Ibagué activa de noche, Ibagué trabaja de día e Ibagué trabaja de noche, esperamos que sea tenida en cuenta por el Ministerio del interior y el Ministerio de Salud”, aseguró. 

"Necesitamos ser audaces, levantarnos, salir adelante con optimismo, esperanza. Tenemos que ser más grandes de lo que está ocurriendo en nuestras ciudades. Por supuesto asegurando la seguridad ciudadana y jurídica", añadió. 

Entre tanto, señaló que más del 80% de las ventas se perdieron en la capital tolimense durante la última semana.

"Ayer ya no contentos con vandalizar la infraestructura pública y comercial, también ahora se están tratando de meter a sus viviendas, saquearlos y robarlos, y eso no lo vamos a permitir", dijo. 

"Condeno el vandalismo y el saqueo, como también condenamos el exceso de la fuerza que también cobra vidas de ciudadanos. Aquí también tenemos que verificar quién es el delincuente y quién es el ciudadano de bien", añadió Hurtado. 

Entre tanto, señaló que la ciudad llegó a 55.000 contagiados de COVID-19, de los cuales se han recuperado 48.554.

Respecto a la ocupación UCI, afirmó que el 38 % corresponde a pacientes con Coronavirus.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker