Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué invirtió $1.100 millones en las nuevas instalaciones del Sisbén

La Alcaldía dio a conocer la estrategia ‘Un Sisbén, más cerca de la gente’, la cual busca llegar a las 13 comunas de la ciudad, brindando un servicio oportuno y de calidad a los usuarios. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldia de Ibagué invirtió $1.100 millones en las nuevas instalaciones del Sisbén

Con una inversión cercana a los $ 1.100 millones, la Administración Municipal realizó las adecuaciones y compra de equipos tecnológicos para la nueva sede del Sisbén, ubicada en la carrera Segunda con calle 17, antiguo edificio Comité de Cafeteros. 

Asimismo, se adquirió la publicidad, transporte y logística para avanzar en la implementación de la estrategia ‘Un Sisbén, más cerca de la gente’, la cual busca llegar a las 13 comunas de la ciudad, brindando un servicio oportuno y de calidad a los usuarios. 

Esta iniciativa está constituida en cuatro ejes fundamentales: 

- ABCD del Sisbén: Construcción y desarrollo de la pedagogía sobre todo lo que debe saber de la nueva metodología IV, socializada ante el Concejo Municipal, líderes y comunidad en general. 

- 'Sisbén al Barrio': Llevando del escritorio al territorio con atención personalizada a los ibaguereños. 

- Cuenta con el Sisbén: Trabajo junto con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en la focalización de los programas de inclusión social y reconciliación. 

- Un Sisbén más cerca para ti: La adquisición de la nueva sede adecuada para atención preferencial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. 

"Hemos hecho un esfuerzo grande para actualizar el Sisbén IV, el cual busca acercar las entidades territoriales a la gente. Estamos seguros que, con las nuevas instalaciones y estas estrategias, vamos a brindar una atención integral a nuestros ibaguereños”, indicó el alcalde Andrés Hurtado. 

Durante el evento, el DPS dio a conocer la importancia de llegar a los ciudadanos con la nueva metodología del sistema, la actualización de los datos personales y el cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a los programas del Gobierno Nacional. 

“Este es el año de las ampliaciones, programas como Familias en Acción que depende al 100 % de la operatividad del Sisbén, y exige la metodología IV para brindar sus beneficios a las familias colombianas, por eso es importante que los ciudadanos estén al tanto de estas modificaciones”, aseguró Duverley Ramírez, director regional. 

Por su parte, la secretaria de Planeación, Dora Montaña, destacó que también se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected], donde los ciudadanos que no puedan asistir a las actividades realizadas en los barrios, adjunten el formato de solicitud de nueva encuesta que se encuentra en la página web, y un recibo de servicio público del hogar. 

“Este es un trabajo que estamos realizando de la mano del DPS, con el fin de llegar a todos nuestros ibaguereños y que ninguno quede por fuera de la cobertura de los subsidios asignados por el Gobierno Nacional. Esta es una gran estrategia en la que toda la Administración Municipal está trabajando unida”, precisó la funcionaria.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker