Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué iniciará demolición de las viviendas invadidas en el Hato de la Virgen

El Municipio invertirá $3.427 millones para la demolición de 158 viviendas construidas ilegalmente en la ciudad. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué iniciará demolición de las viviendas invadidas en el Hato de la Virgen

La Secretaría de Infraestructura inició el proceso para reubicar a las 158 familias asentadas sobre la ronda hídrica de la quebrada Hato de la Virgen. Lo anterior, en cumplimiento al fallo de una acción popular por parte del Tribunal Administrativo del Tolima.   

El Municipio invertirá $3.427 millones para ejecutar las obras de urbanismo y loteo en el predio El Reposo, ubicado en la comuna 12, y donde se reubicarán a estas familias. 

La inversión incluye la demolición de las viviendas existentes en la ronda hídrica. 

De igual manera, contratista deberá llevar a cabo los estudios y diseños para la instalación de la red hidrosanitaria, eléctrica, alumbrado público, construcción de andenes y sardineles.  Además, tramitar y solicitar la licencia de construcción para que los residentes puedan adelantar los trabajos de edificación. 

El Tribunal Administrativo del Tolima ordenó, en 2010, al Municipio reubicar a las familias que habitan en la zona protectora de la quebrada. Asimismo al Ibal, adelantar la recuperación y descontaminación del afluente y evitar el vertimiento de aguas residuales.  

Durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se llevó a cabo el concurso para la selección de las primera familias beneficiadas. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker