Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué incumple acción popular a comunidades de los barrios Comfenalco, Villa Marina y Bello Horizonte 

Tras 11 años de haberse dado el fallo, los habitantes de estos sectores continúan exponiendo su vida al transitar por la vía. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Alcaldía de Ibagué incumple acción popular a comunidades de los barrios Comfenalco, Villa Marina y Bello Horizonte 

Los habitantes de los barrios Ciudadela Comfenalco, Villa Marina, Nuevo Horizonte y Bello Horizonte continúan arriesgando su vida al transitar a diario sobre la calle 125 con carrera 19 C Sur. 

Esto por la falta de andenes en algunos sectores, por lo que muchos invaden la carretera o transitan en zonas invadidas con maleza. 

Esta vía es de doble circulación y cuenta con alto flujo vehícular, debido al alto número de viviendas que se han desarrollado, al igual que, la ubicación de los colegios Comfenalco y Joaquín Flórez Hernández. 

Según la comunidad, la vía es muy angosta y los peatones se exponen a ser atropellados. 

Y pese a que algunos particulares, cuyos predios colindan con el carreteable, han construido andenes, estos vienen siendo empleados como parqueaderos u ocupados con antejardines, no siendo útiles para la comunidad. 

'Tatequieto' a la Alcaldía de Ibagué 

Debido a la omisión por parte de la Administración Municipal para garantizar un ambiente sano para la comunidad, el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito ordenó el pasado 3 de septiembre, a la Alcaldía de Ibagué a que en el término de un año garantice el funcionamiento de andenes en ambos costados de la vía.

Asimimo, que las obras sean asumidas con cargo al presupuesto del Municipio. 

"Habrá de reiterarse que, para este despacho es clara la responsabilidad del municipio de Ibagué, quien por omisión de su deber en el control urbano, no ha hecho uso de la potestad coercitiva o sancionadora frente a los particulares propietarios de los predios que se ubican por el sector de la Calle 125 carrera 19C Sur, y ha generado con su omisión, la inseguridad de los peatones, transeúntes, residentes y en general de todas los ciudadanos que transitan por dicho lugar, por la ausencia de andenes debidamente demarcados", argumentó el juzgado. 

El Ministerio Público deberá hacer seguimiento al cumplimiento del fallo de la acción popular y de la construcción de los andenes en favor de la comunidad. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker