Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué fortalecerá al municipio como destino para el avistamiento de aves

La gran variedad de ecosistemas que existen en la capital tolimense la convierten en un atractivo turístico para los extranjeros y nacionales.
Ibagué
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

La Alcaldía de Ibagué fortalecerá al municipio como destino para el avistamiento de aves. 

La ciudad posee una gran diversidad de ecosistemas y esto ha hecho que aficionados extranjeros y nacionales la visiten en busca de especies endémicas. 

Por ello, la Alcaldía Municipal proyecta el avistamiento de aves para potenciar el turismo de naturaleza. 

En alianza con el Viceministerio de Turismo, Cortolima y la Asociación Tolimense de Ornitología, la Secretaría de Desarrollo Económico capacita a 24 prestadores del Cañón del Combeima en fotografía y aviturismo, en pro de la conservación, educación ambiental y la economía rural.

“Junto a la Alcaldía y demás entidades se apuesta por un turismo de alto valor, que aporte a la riqueza económica y social. Que genere oportunidades para las comunidades y contribuya a la preservación de la naturaleza”, indicó Jenny Gallo, funcionaria de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo. 

En esta iniciativa para posicionar el destino de naturaleza participan la Gobernación del Tolima, alcaldías de Murillo y Cajamarca, entre otras entidades que buscan reactivar la economía a través de dicha actividad. 

“Entre todos estamos identificando las prioridades para la reactivación del turismo de avistamiento de aves y como se puede llevar a cabo. Estas mesas de trabajo nos permiten tener una hoja de ruta para implementar el próximo año y reactivar este sector que genera empleo y mueve la economía”, finalizó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker