Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué financiarán conectividad a 1.900 ‘primiparos’ de la UT para sus clases virtuales del semestre B-2020

La inversión es de $1.000 millones y será financiada por la Alcaldía de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado anunció la inversión de $1.000 millones para la adquisición de equipos tecnológicos que garanticen la educación virtual de 1.900 estudiantes de primer semestre de la Universidad del Tolima (UT), procedentes de Ibagué. 

Según el mandatario, la Administración Municipal girará los recursos para que la UT compre 1.900 dispositivos móviles con Internet que serán distribuidos entre estudiantes, de las modalidades presencial y a distancia, que pertenezcan a estratos socioeconómicos uno y dos. 

Hurtado hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en una transmisión en vivo, en la que participaron la secretaria de Educación Municipal, Jenny Mesa, y el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía.

Finalmente, el rector Mejía agradeció el aporte hecho por el gobernador Ricardo Orozco para garantizar la matrícula sin costo del semestre B-2020 y ahora la contribución económica que hizo la Alcaldía de Ibagué para garantizar la conectividad de los estudiantes de primer semestre. (Gobernación del Tolima financiará la matrícula gratuita del semestre B-2020 en la UT)

“Nosotros recibimos estos recursos ($1.000 millones), pero desde la Universidad del Tolima haremos los aportes económicos necesarios para garantizarles los equipos tecnológicos y la conectividad a los estudiantes”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker