fbpx Alcaldía de Ibagué evaluará qué colegios seguirán clases en modalidad virtual | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué evaluará qué colegios seguirán clases en modalidad virtual

En reunión con colegios oficiales de la ciudad, el alcalde determinó que el retorno a la presencialidad se ampliaría para algunas instituciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué evaluará qué colegios seguirán clases en modalidad virtual
Foto: EL OLFATO

El alcalde Andrés Hurtado sostuvo este lunes un encuentro con rectores, estudiantes y padres de familia de colegios oficiales de Ibagué, para discutir aspectos relacionados con el retorno a la presencialidad.

En la reunión se determinó que del 12 al 19 de julio iniciará una fase de diagnóstico en los colegios de la ciudad para evaluar cuáles pueden garantizar, y cuáles no, los protocolos de bioseguridad en el regreso a clases presenciales ordenado por el Ministerio de Educación.

“En esta fase de diagnóstico revisaremos qué instituciones cumplen con los requisitos de conectividad e infraestructura para saber en cuáles podemos iniciar las clases de manera presencial y en cuáles debemos continuar con la virtualidad”, indicó el mandatario.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, explicó que se evaluarán las particularidades en cada plantel que requiera intervenciones en su infraestructura física, con el propósito de analizar si es viable reestablecer el servicio educativo de forma presencial.

“Mientras tanto, en aquellas sedes donde definitivamente las condiciones de infraestructura no lo permitan, se continuará con la formación académica a través de la virtualidad”, indicó el jefe de la cartera educativa.

Esta propuesta será presentada ante el Ministerio de Educación Nacional para su aprobación, y en los próximos días se definirá qué sedes retornarán a las clases de manera presencial y las que continuarán virtual.

Al respecto, la Administración Municipal solicitará al Ministerio de Educación ampliar la fase de alistamiento de los colegios, para garantizar el regreso a las aulas con condiciones máximas de bioseguridad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker