Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué dice que no ha recibido solicitud formal para implementar 'pico y cédula' en entidades bancarias

Esta petición solo ha sido hecha de manera informal por parte de algunos sectores, confirmó la Alcaldía.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

A raíz de la preocupación que ha surgido en los ciudadanos por las aglomeraciones que se generan en los bancos desde que se eliminó el 'pico y cédula', la Alcaldía de Ibagué aclaró que no ha recibido ninguna solicitud formal de las entidades financieras para volver a implementar la medida. 

EL OLFATO se comunicó con Andrea Mayoral, Jefe Jurídica de la Administración Municipal, quien confirmó que hasta el momento esta petición solo ha sido hecha de manera informal por parte de algunos sectores, entre ellos, Fenalco Tolima. 

"Sé que no hay ninguna solicitud formal y la misma tendría que ser articulada con el Ministerio", señaló la funcionaria. 

Al respecto, el concejal William Rosas, vocero del sindicato de las entidades bancarias en Ibagué, manifestó que la Alcaldía no debe esperar a que los bancos hagan esta solicitud, pues las aglomeraciones de personas están siendo evidentes y eso puede empeorar las cifras de contagio de COVID-19 en la ciudad. 

"No podemos esperar a que se masifique el contagio en estos establecimientos para que actúe el Municipio", aseguró el cabildante. 

Además, dijo que en varias entidades no se está cumpliendo con la exigencia que hizo la Administración Municipal de ubicar una persona que controle el distanciamiento físico de los usuarios en las filas, el uso del tapabocas y los protocolos de desinfección. 

"Cada oficina debe tener un facilitador en la parte posterior de las filas y eso no se está cumpliendo. Los bancos deben acatar esto", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker