Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué desmiente a YouTuber: carro de Fórmula 3 sí transitó por las calles de la ciudad

Antes del operativo, el Youtuber había afirmado que "iban a colapsar Ibagué". Hoy grabó un nuevo video diciendo que solo iban a realizar un producto publicitario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué desmiente a YouTuber: carro de Fórmula 3 sí transitó por las calles de la ciudad

Un video obtenido por EL OLFATO demuestra que el carro de Fórmula 3, inmovilizado este jueves en la tarde, sí transitó por la vía al Aeropuerto Perales. 

En la grabación aparecen varias personas, a un costado de la carretera, esperando que el vehículo pase. 

Luego de unos segundos, el automóvil deportivo aparece corriendo, pese a que por la zona circulan otros automotores. 

Al parecer, lo que pretendían era competir con él en los 'piques' ilegales que se realizan cada jueves en esta vía. 

De hecho, el propio secretario de Movilidad Municipal, César Yáñez, afirmó que él vio cuando movieron el carro porque se encontraba vigilando el sector. 

"Lo que más me ofende es que había gente ahí haciendo ejercicio, niños entrenando patinaje, y donde a ese carro se le llegue a estallar una llanta, me matan un poco de gente. Yo no voy con eso", señaló el funcionario. 

"Yo les dije que no tenían ningún permiso. Yo me di cuenta que el carro lo movieron porque yo estaba ahí dando rondas por el sector", explicó Yáñez. 

Al respecto, Alberto Obando, un Youtuber conocido como 'El Ingeniero', manifestó que no el vehículo se encontraba en la zona no para ser parte de una competencia, sino para una sesión de fotos publicitarias. 

"El monoplaza si se bajó a la avenida, se prendió y se movió. Efectivamente, el vehículo transitó por un tramo de la vía y nosotros no contábamos con los respectivos permisos, sin embargo, lo único que nosotros pretendíamos realizar era tomar fotografías para redes sociales y no pretendíamos realizar ningún tipo de competencia, carreras o nada que tenga que ver con la ilegalidad”, manifestó. 

No obstante, los mismos usuarios de la red social refutaron su declaración y le recordaron que, antes del gigantesco operativo en el que fue decomisado el carro, él mismo afirmó que correría en esta vía. 

"Usted en la historias inicialmente dijo que el carro iba a correr, incluso, mostró la pista. Ahora, como consecuencia de ello, llegaron las autoridades. Usted es figura pública, por lo tanto, no es válido que después diga que solo se iban a tomar una fotos, no existe coherencia en su dicho", escribió uno de sus seguidores. 

De hecho, EL OLFATO obtuvo otro video en el que Obando aseguró que a las 3:00 de la tarde de este jueves iban a "colapsar Ibagué".

"Vamos a colapsar Ibagué, vamos a hacer un mierdero, una recocha, cheverongo, y hacemos videito rico", expresó.

Entre tanto, Yáñez sostuvo que esta mañana los responsables del vehículo fueron hasta la dependencia y le reiteraron al funcionario que ellos son deportistas y solo querían realizar un producto publicitario. 

Él les recordó que ese carro no tiene permiso de circulación en estas vías y que además pusieron en riesgo a todas las personas que se encontraban en el sector. 

Entre tanto, mencionó que elevarán una consulta al Ministerio de Transporte para tener claro cuál es el procedimiento legal que deben seguir con el fin de darle salida de los patios. 

Por ahora, de acuerdo con Yáñez, se les solicitó la factura de compra y el manifiesto de aduana. 

"Ellos pidieron disculpas y dijeron que no lo volvían a hacer. Pero están en toda la parte legal, consiguiendo la documentación, para poder sacar el auto", concluyó. 

La sanción que se les impuso fue por transitar en zona restringida. Esta implica una multa cercana a los $500.000.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker