fbpx Alcaldía de Ibagué busca legalizar los 'piques' de motos en la vía al Aeropuerto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué busca legalizar los 'piques' de motos en la vía al Aeropuerto

Los horarios serían entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, tanto en la vía al Aeropuerto Perales como en otras avenidas de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía busca legalizar los 'piques' de motos en la vía al Aeropuerto: así se realizarían

Legalizar los 'piques' de motocicletas que se realizan cada jueves en la vía al Aeropuerto de Ibagué. Eso es lo que pretende la Alcaldía, según Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal.

De acuerdo con el funcionario, esta semana, por primera vez, se adelantó una reunión entre representantes del gremio y las autoridades locales, buscando ponerle punto final a la clandestinidad de esas actividades. (Ver: Los ‘piques’ de motos se trasladaron a la cuesta de La Gogó: hay cierre de vías y maniobras peligrosas)

"Hasta esta semana logramos sentarnos con unos voceros autorizados de las personas que salen a celebrar las carreras ilegalmente en vehículos. La idea es que este diálogo nos conduzca a legalizar los eventos, a tramitar los respectivos permisos", aseguró Berbeo. 

En ese sentido, dijo que se fijarían unos horarios de cierre de las vías que van a usar, para que la movilidad en la ciudad no se vea completamente perjudicada. Estos podrían ser los siguientes: de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. 

Para eso, contarían con el apoyo de la Policía de carreteras y la Metropolitana, con el fin de "garantizarles a ellos esos espacios en unos horarios en los que no afecten la convivencia con el resto de la comunidad que no está participando, tal y como sucede cuando tenemos eventos ciclísticos, que es el mejor evento con el que podemos comparar", precisó. 

En ese sentido, explicó que esto se llevaría a cabo tanto en la vía al Aeropuerto Perales como en otras avenidas de la capital tolimense. (Ver: De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden)

"Esa es la idea que se tiene por lo menos hasta que pueda construirse un escenario apto para esas actividades", sostuvo el funcionario. 

"La idea es que a través de la concertación se resuelva una problemática que no solo la tiene Ibagué, sino que es nacional y mundial", agregó. 

Entre tanto, advirtió que, de no llegar a un acuerdo con los moteros, se continuará con los operativos de tránsito para inmovilizar a los vehículos que participen ilegalmente en las carreras. 

No obstante, aclaró que esa no es la idea de la Administración Municipal, toda vez que "nosotros las autoridades nos desgastamos detrás de estos ciudadanos que hacen estos actos de indisciplina social de infringir las normas de convivencia", expresó.  

Finalmente, reiteró que el objetivo de esta estrategia es que no se siga afectando el sueño ni la seguridad de quienes no hacen parte de los 'piques'. 

Así las cosas, manifestó que mientras se logra concertar algo con los líderes del gremio, se podrán hacer dichos eventos pero con las respectivas autorizaciones. (Ver: Aparece video de las rumbas en la vía al Aeropuerto Perales que la administración del alcalde Hurtado no ve)

"Por ahora lo que podemos es hacer eventos, los permisos los concedemos y hacemos las garantías a los demás ciudadanos para que la movilidad esté planeada y dirigida en el momento en que ellos estén realizando la actividad", concluyó. 

"Nosotros hacemos este llamado y tendemos la mano al gremio motero para que de manera civilizada demos un ejemplo a Colombia y demostremos que en Ibagué sí hay cultura ciudadana y sí promovemos la convivencia", resaltó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker