Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué amplió la capacidad de taxis que podrán circular durante el aislamiento social

Asimismo, solo podrán prestar sus servicios los automotores que se encuentran afiliados a empresas legalmente constituidas o plataformas tecnológicas.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento social y la reactivación de nuevos sectores de la economía, la Alcaldía de Ibagué habilitó en un 50 % la circulación del servicio de transporte público individual.

Por ello, las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas podrán habilitar un mayor porcentaje de su parque automotor para facilitar la movilidad de los ciudadanos que reiniciarán sus labores.

El servicio será regulado a través de la aplicación virtual taxisonline.co y el ‘pico y placa’ establecido para los taxis en la ciudad:

  • El día que el ‘pico y placa’ sea dígito impar: se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea par.
  • El día que el ‘pico y placa’ sea dígito par: se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea impar.

Asimismo, solo podrán prestar sus servicios los automotores que se encuentran afiliados a empresas legalmente constituidas o plataformas tecnológicas.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que estas medidas fueron concertadas con los líderes del gremio transportador, quienes acordaron extremar los protocolos de protección para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

“Hacemos un llamado a los taxistas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando las recomendaciones que buscan prevenir la propagación del COVID-19 en la ciudad”, indicó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker