Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué adjudicó los $1.500 millones para pavimentación de vías en la ciudad

Al proceso se presentaron 35 oferentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué adjudicó los $1.500 millones para pavimentación de vías en la ciudad

La Alcaldía de Ibagué adjudicó la licitación para la rehabilitación de vías en la ciudad por $1.500 millones. El nuevo contratista es el consorcio Pijao 2021.

De este hacen parte: Alquimac Ingeniería S.A.S, de Risaralda, y el ingeniero Ángel Oswaldo Zapata Cárdenas, quien es socio de la misma empresa.

Zapata Cárdenas participó en la construcción de vías por valorización, en Pereira, por valor de $34.517 millones las cuales fueron entregadas en 2018. No obstante, dichas obras debían culminarse a finales de 2016.

De igual manera, acredita haber trabajado en la construcción de la avenida Alberto Mendoza Hoyos, en 2007 con el Invama.

Al proceso de licitación se presentaron 35 oferentes. La Alcaldía de Ibagué a través del Plan de Desarrollo, prevé la recuperación de 600.000 metros cuadrados de malla vial.

A través de las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, se trabaja en la carrera Séptima, entre calles 65 y 67, y los barrios Calarcá, Santa Bárbara, Departamental, Villa Marlén I, La Florida parte baja, Macarena parte alta y Restrepo.

No obstante, la Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I.) denunció la mala ejecución en el reparcheo y pavimentación de algunas vías en el sector de la calle 41, sin que el Municipio diera respuesta.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker