Pasar al contenido principal

Alcaldía comprará maquinaria para mejorar el problema de movilidad de campesinos de Ibagué

Esta maquinaria constará de tres retroexcavadoras y una motoniveladora.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

A raíz de la situación problemática en la que se han visto perjudicados los campesinos de las zonas rurales de Ibagué, la Alcaldía municipal anunció que se comprará maquinaria para darle solución a su movilidad. (Ver: Continúa problema de movilidad entre Ibagué y Tapias por pésimas condiciones de la vía)

De acuerdo con la Administración, se invertirán $2.500 millones para la adquisición de maquinaria pesada, con la cual se pretende mejorar las vías terciarias del sector rural. 

"Adelantamos el proceso de licitación pública, que tiene como objeto comprar maquinaria amarilla. Queremos con esta inversión trabajar en todo el sector rural en el mejoramiento de la malla vial para beneficio de los campesinos", indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.

Asimismo, aseguró que esta maquinaria constará de tres retroexcavadoras y una motoniveladora, las cuales servirán para solucionar los inconvenientes en las vías de acceso de las veredas y corregimientos del municipio. 

"Esta adquisición va a ser de gran ayuda para nuestro sector rural, hemos realizado los esfuerzos y con dicha inversión entregaremos maquinaria pesada, que solucionará inconvenientes en la malla vial terciaria", concluyó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker