fbpx Alcaldía atendió denuncias por demoras en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la EPS Sanitas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía atendió denuncias por demoras en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la EPS Sanitas

Adultos mayores y sus acompañantes también se quejaron de las largas filas para ser vacunados.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Alcaldía atendió denuncias por demoras en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la EPS Sanitas
Foto: EL OLFATO

Luego de la denuncia realizada por la ciudadanía sobre las demoras en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la sede de la EPS Sanitas, la Secretaría de Salud Municipal realizó una visita de control para verificar dicha situación.

La Alcaldía verificó la falta de personal para la vacunación para los adultos mayores de 80 años, por tal motivo, fue necesario aumentar el equipo de profesionales. (Ver: Denuncian demoras en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la sede de Sanitas en Ibagué)

“Remitimos de manera inmediata a nuestro equipo auditor con el objetivo de corroborar el desarrollo del proceso”, puntualizó la secretaria de salud Johana Aranda.

“Tras el recorrido se evidenció la falta de personal, por lo que se aumentó el equipo de vacunadores”, agregó.

Según una ciudadana que estuvo en el lugar acompañando a su señora madre, este jueves, los adultos mayores debieron esperar durante más de una hora para que le entregaran la ficha de turno en una fila de más de 50 personas.  

Reiteró que la atención no era oportuna y según su denuncia, se evidenciaba la falta de organización por parte de los trabajadores de la salud.

Por su parte, la jefe de la Secretaría de Salud recalcó que tan pronto se sumaron los otros vacunadores, el proceso se aceleró.

“Con el aumento de personal se agilizó la atención de esta población de riesgo que recibiera la dosis de refuerzo. Nuestro compromiso es garantizar a los usuarios una atención oportuna y de calidad y sobre todo humanizada”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker