fbpx Alcaldía aseguró que sembrará más de 2.100 árboles por la carrera Quinta como medida de protección ambiental | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía aseguró que sembrará más de 2.100 árboles por la carrera Quinta como medida de protección ambiental

El objetivo es embellecer y preservar el microclima de esta vía donde será construido el bulevar La Quinta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía aseguró que sembrará más de 2.100 árboles por la carrera Quinta como medida de protección ambiental

Un total de 2.192 árboles serán sembrados sobre la carrera Quinta como medida de protección ambiental.

Así lo anunció la Alcaldía de Ibagué, con el propósito de embellecer esta vía donde será construido el bulevar La Quinta, que se convertirá en un corredor comercial a cielo abierto con mobiliario artístico, conexión a internet y amplios andenes.

"El proyecto Bulevar La Quinta incluye la protección ambiental de este importante corredor vial para preservar especies nativas, disminuir la temperatura y mejorar el microclima", manifestó la Alcaldía.

Asimismo, aseguró que garantizará la protección de los 366 árboles plantados actualmente y que la ejecución de esta megaobra iniciará a partir del segundo semestre de 2022.

"Este proyecto de desarrollo urbano se ejecutará de la siguiente manera. Fase I: de la calle 37 a la 44. Fase II: de la calle 35 a la 37. Fase III de la 19 a la 25, interviniendo un total de 38.000 metros cuadrados de espacio público", explicó el gerente de la Gestora Urbana, Daniel Jaramillo.

Y concluyó: "ya entregamos el diseño de la primera fase y avanzamos en el diseño de la segunda, para iniciar la ejecución en el segundo semestre de este año".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker