Pasar al contenido principal

Alcaldía aplazó, otra vez, adjudicación del contrato para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo

De acuerdo con la Administración Municipal, la audiencia se aplazó por un vicio de trámite.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué aplazó nuevamente la audiencia de adjudicación del contrato para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que tendrá una inversión de $43.917 millones.

La diligencia se realizará el próximo jueves 3 de diciembre. De acuerdo con la Resolución No.2300-099 del gobierno local, la reprogramación del proceso obedece a que "se sanea un vicio de procedimiento". (Ver: Resolución)

Según publicó la Alcaldía de Ibagué en el Secop, el informe de evaluación definitivo fue publicado el 30 de noviembre y debe permanecer por un espacio de cinco días, para que los proponentes pudieran subsanar o realizar las observaciones.

No obstante, otros abogados consultados por EL OLFATO indican que esta decisión es extraña, pues "ese término no tiene ningún fundamento. Lo quisieron correr arbitrariamente. Lo lógico es que celebraran la audiencia y en ella les dieran la palabra a los proponentes para que expusieran sus opiniones. ¿Temían que los perdedores dijeran algo y les dañaran la rendición de cuentas que están haciendo hoy?", se preguntó la fuente.

Esta decisión ya ha generado suspicacias en la ciudadanía y en los deportistas locales, quienes han manifestado sus cuestionamientos a través de redes sociales. 

Entre tanto, el cronograma de este proceso de licitación quedaría ajustado de la siguiente manera:

Esta es la tercera vez que la Administración Municipal decide prorrogar esta diligencia, que se tenía prevista para este martes 1 de diciembre.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker