fbpx Alcaldía adicionará $4.200 millones a contratista que construye el complejo de raquetas en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía adicionará $4.200 millones a contratista que construye el complejo de raquetas en Ibagué

La millonaria adición obedece a obras no previstas. Con esto, la construcción pasará de costar $8.600 a $12.800 millones aproximadamente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía adicionará $4.200 millones a contratista que construye el complejo de raquetas en Ibagué

Una millonaria adición de recursos se hará en el complejo de raquetas, obra que se ejecuta en el Parque Deportivo de Ibagué. Se trata de $4.200 millones que obedecen a obras no previstas, informó el secretario de Infraestructura municipal, Diego Herrán. 

El avance es del 85%. La obra está a cargo del consorcio Ibagué Raquetas, integrado por Carlos Alberto Rozo Nader y la empresa Pleximundo SAS, representada por Alejandro Zapata Suárez. Con la adición de recursos, pasará de costar $8.628 millones a $12.800 aproximadamente.

De acuerdo con Herrán, los nuevos recursos cubrirán los costos de la construcción de una nueva cancha para un total de cuatro, obras de estabilización, mayores valores por el precio del acero, entre otros aspectos no contemplados en los diseños. (Ver: Escenarios del Parque Deportivo necesitarán millonaria adición de recursos

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Hacienda, está ajustando el presupuesto para cubrir las nuevas obligaciones.

Entre las fuentes de financiamiento están: los recursos del superávit del año pasado y los del empréstito aprobado en 2020 por el Concejo de Ibagué. (Ver: Ingeniero de la Alcaldía de Ibagué dice que mejoras en los concretos del complejo de raquetas “no son maquillaje”)

La Veeduría Agua para Ibagué ha denunciado falencias en la construcción de las graderías y en los concretos a la vista. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura insiste en que no comprometen su función estructural. La obra será entregada en pocos días.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker